Menú

Nuestro Blog

Actividades dentro de casa

Con estas sencillas actividades pasarás grandes y entretenidos momentos.

Búsqueda de Frijoles

Esconde frijoles en un plato hondo o refractario con harina, se divertirán mucho buscando los frijoles. ¡Hazlo competencia! A ver quien encuentra más frijoles en el menor tiempo.

Pic Nic en la Sala

Preparen un lunch que les guste mucho, saquen un tapete o tela sobre el cual puedan jugar a que es un picnic. Siéntense en el piso a disfrutar de su comida. Aunque sea una actividad sencilla, cambiar de escenario y sentarse en el piso da una perspectiva distinta.

Separar y Clasificar

Sobre hojas o cartulinas de colores, busquen objetos de la casa con esos mismos colores. Sobre la hoja azul, coloquen objetos azules, y así sobre los colores correspondientes.

Pueden hacer este mismo ejercicio pero ahora cambiando a figuras geométricas como círculos, cuadrados, rectángulos y triángulos.

Lavado de Coches

Saquen sus coches de juguete favoritos, pónganse unos shorts y sandalias por si se mojan. Crea dos estaciones: una de lavado y otra de enjuagado. En la primera estación, puedes “lavar” los coches con crema para afeitar y así simular espuma. Después de que el coche esté “enjabonado” lo pasan a la estación de enjuagado, donde los pueden sumergir en una pequeña cubeta de agua. Finalmente pueden crear una tercera estación de “secado” donde con un trapito podrán ir secando cada coche.

Si tienes un pequeño patio o jardín es ideal, si no lo pueden hacer también en la regadera.

Tip: si tienes hijas o hijos que prefieran otros juguetes puedes transformar el juego a baño de bebés con sus muñecas con otros juguetes como animalitos, lavado de camiones, avioncitos etc.

Avioncito en casa

Con cinta adhesiva o diurex que tenga color, crea los cuadros del típico juego “avioncito” que hacíamos de niños en los patios. No importa si hace mucho calor o si llueve para hacer esta actividad dentro de casa. No solamente se entretienen sino que también hacen ejercicio al estar saltando de número en número.

Estampado de Vegetales:

Recorta vegetales y después usa pintura lavable, puedes hacer sellos y estampados en cartulinas y hojas.

Tus hijos se divertirán mucho viendo que forma tiene cada verdura. Te recomendamos usar pimientos, papas, tallos de poro, tallos de apio, brócoli.

Banner nombres