Menú

Nuestro Blog

Celebra el Día del Niño en casa

Sabemos que nos encontramos en una etapa complicada, y que debemos permanecer en casa este día del niño, por eso sugerimos tratar de cambiar la mentalidad, de que estamos “atorados” en casa sin poder salir, a un pensamiento de que estamos a salvo y acompañados por nuestros hijos, y hay que celebrarlo.

Algunas ideas de como festejar el día del niño, durante este periodo son:

  1. Hagamos un pastel

    Una actividad divertida que entretiene a todos y los involucra. Tiene como ventaja generar interés por la cocina, así como brindar una experiencia sensorial al tocar e integrar los alimentos.

    No se necesita algo muy elaborado, puedes comprar de las mezclas de harinas para pastel que ya venden en cualquier supermercado, al igual que el betún.

    Una manera sencilla de decorarlo es con pequeños chocolatitos de colores tipo lunetas o m&m´s.

    Si no tienes horno, o no quieres hornear un pastel, también pueden comprar mantecadas y solo decorarlas con betún. Después de hacer esta actividad, pónganse guapos y hagan el siguiente punto:


  2. Hagan una “fiesta”

    Pueden decorar con recortes de colores en las paredes, globos etc. Cuando esté listo el espacio invita a los miembros de la casa a pasar el lugar del festejo. Pueden poner las canciones favoritas de los niños y bailar todos.


  3. Un regalo sin gastar

    La idea es darle algo a los pequeños pero no es necesario gastar. Podemos darle vida nuevamente a un juguete que esté olvidado desde hace mucho tiempo o guardado. Muchas veces cuando son muy chiquitos se les olvida algunas cosas que ya no usan.

    Envolviéndolo de manera divertida, y pensando en darle un nuevo toque podemos regresarle la magia. Por ejemplo, si tienes un juego de aros de colores, para bebes, ahora pueden usarlos como discos para girar como trompos y ver quien puede hacer que giren por mas tiempo. ¡Usa tu imaginación! Siempre podemos darle nueva vida a las cosas.


  4. Una manualidad o juego en casa

    Existen muchas ideas y actividades que se pueden hacer en casa. Haz click aquí para ver algunos de nuestras recomendaciones.


  5. Función Especial de Cine

    Consiéntelos viendo su película favorita en familia. Esta vez para que sea especial y diferente pueden construir una casita o fuerte con cojines, sabanas, cobijas, luces etc. Para terminar de disfrutar el momento pueden preparar unas palomitas.


    Aprovechamos para agradecer a @monicahogan maestra de preescolar por su ayuda con este artículo.

Banner nombres