Menú

Nuestro Blog

Cuidados básicos del bebé, menor de 1 año, en verano

Mantenlo hidratado

Los bebés son susceptibles a la deshidratación, para evitarlo, si le das pecho aumenta la frecuencia de la toma , recuerda que la leche materna tiene suficiente agua para mantenerlo hidratado, si toma formula puedes darle mamilas con agua o un poco de te. Y vístelo con ropa ligera, para que no sude tanto.

Protegerlo del sol

Su piel es muy delicada, cada mañana ponle protector solar en todo su cuerpo, trata de no exponerlo al sol directamente, mantenlo siempre a la sombra con ropa ligera pero que lo cubra, más tips de cuidado de la piel aquí. Recuerda que si lo expones al sol puede tener un golpe de calor, subirle la temperatura y lo tendrás que llevar al médico.

Buena alimentación

Puede ser que por el calor el bebé pierda el apetito y coma menos, en es te caso debes de aumentar las veces que lo vas a alimentar, aprovecha las frutas de temporada para hacerle agua, papillas o licuados, si aun no le das alimentos complementarios, aumenta la frecuencia de la toma de leche o formula.

Evita infecciones estomacales

Los alimentos en verano tienen menor tiempo de vida, evita darle alimentos que hayan estado fuera del refrigerador y expuestos al sol, ya que las bacterias crecen muy rápido y tu bebé se puede enfermar. También refuerza la higiene en la preparación de comidas.

Cuida sus oídos

La combinación de agua y calor puede generar otitis, por eso seca bien sus orejitas después de tener contacto con el agua, sea de alberca o mar.

Rutinas flexibles

Son vacaciones para todos, hasta el bebé estará más tranquilo, pero procura mantener un poco sus horarios, sobre todo la comida, para que se mantenga saludable, las horas de sueño puede variar un poco ya que tendrá nuevas actividades que lo cansen o lo distraigan de su siesta.

Incrementa la seguridad

En vacaciones nos relajamos y es dónde pueden ocurrir los accidentes, no dejes a tu bebé solo en ningún momento, mantelo siempre a la vista y cerca de ti. Recuerda que basta un segundo para tener una mala experiencia con el agua, algún alimento o hasta perderlo.

Disfruta

Lo más importante es divertirte, ya que los bebés crecen muy rápido y esas hermosas experiencias solo quedarán en la memoria.

Banner nombres