Menú

Nuestro Blog

El mejor momento para ponerle aretes

Los aretes en tu bebé son solo de uso estético, generalmente la decisión de ponerlos es de los padres, pero aquí te decimos los dos mejores momentos para realizar el procedimiento:

En el primer momento es recién nacida, ya que su piel es más delgada y fácil de perforar, en el hospital tienen altos niveles de higiene así evitarás que tenga alguna infección, las personas que ponen los aretes ya tienen experiencia en ese tema y siendo tan pequeña no recordará el dolor ni se le generará un trauma.

La segunda opción es, que le hagas los hoyitos para los aretes ya que le hayan aplicado la primera dosis de vacunas, para reducir el riesgo de infección, es alrededor de los dos meses. Lo ideal es esperar a que el efecto de las vacunas haya pasado, para que no esté tan molesta, es importante que se los hagan en una clínica o algún lugar con mucha higiene y con profesionales.

Los aretes que tienes que ponerle por ser los primeros deben de ser de oro de 14 quilates, el grosor del filamento tiene que ser muy fino, la punta redondeada, sin colgantes, el diseño del arete debe ser muy sencillo, pequeño y sin picos para evitar que se atore y se pueda lastimar.

Monitorea siempre sus orejitas, mantenlas limpias y secas. Sigue las instrucciones de cuidado que te dio tu doctor y si detectas un poco de infecciona acude a tu medico.

Banner nombres