Menú

Nuestro Blog

Mes 1

Realmente en el primer mes de embarazo hay varias etapas, el problema es que apenas te enteras de la noticia y ya tienes 4 ó 5 semanas de embarazo aproximadamente y ¡ya se acabó el primer mes! Por eso he decidido hacer un segundo capítulo respecto del primer mes de embarazo, porque todas sabemos que en nuestra cabecita esto apenas va empezando!

¡Sí! ¡Claro! Retomemos el momento de decirle a la familia ….después de compartir con nuestra gente más cercana la gran noticia, empezamos a tratar nosotros mismos de créenosla. La verdad es que después de tanto intentar una parte de mi y de mi esposo permaneció un tanto escéptica, no creíamos que realmente lo hubiéramos logrado. Estábamos realmente felices pero al mismo tiempo un poco inquietos con querer confirmar el embarazo cuando escucháramos el corazón del bebé.

Cuando fuimos al doctor en la semana 8 y escuchamos el corazón, fue cuando realmente bajamos la guardia, respiramos y dijimos, “¡Ahora si esto es de verdad!” No esperamos los 3 meses que mucha gente espera ¡no podíamos de la felicidad!

Por ahí dicen que cuando te enteras o cuando asimilas la noticia es cuando empiezan los síntomas del embarazo, pero la realidad es que afortunadamente no tuve gran molestia durante el primer mes. Mi cuerpo estaba feliz de tener a este bebito formándose dentro de mí y lo recibía y aceptaba con mucha facilidad. A parte de tener un poco de sueño en las tardes, afortunadamente tuve muy pocos ascos y nada de aversión a olores. En cambio, sí tuve de esos antojos insaciables que seguro toda mujer tiene y que sorprenden. Claro que no todas tienen los mismos síntomas y mucho menos los mismos antojos. Haz click aquí para ver una lista de síntomas comunes en el embarazo.

En este primer mes fue donde empecé también a darme cuenta de la gran cantidad de información, aplicaciones, blogs, etc. que existen para el tema del embarazo. Sin duda hay tanta información que a veces hasta puedes abrumarte. En mi humilde opinión yo recomendaría hacerle caso a tu ginecólogo y confiar ciegamente en el. Si tu ginecólogo no te da confianza y un sentimiento de seguridad que todas buscamos, te aconsejo que busques uno que te de toda la tranquilidad del mundo.

Aparte de seguir lo que me dice mi doctor, les paso algunas recomendaciones de links que me parecieron súper buenos.

Apps:

  • Baby Center : Desde el desarrollo de tu bebé semana a semana hasta una herramienta que se llama “bebepic” con la cual puedes tomar una foto semanal de tu pancita y editarlas para ir haciendo una pequeña recopilación hasta que nazca tu bebé;

  • What to Expect: Aparte de darte información sobre del desarrollo de tu bebé tiene unos artículos que a mi en lo personal me han parecido súper interesantes;

  • Nombres: Te invito a que veas el webb app de la Cigüeña para que empieces a inspirarte y conocer sobre nombres para tu bebé; Nombres para bebé

  • Pinterest: Hay desde ideas padrísimas de cómo anunciar tu embarazo, hasta como empezar a inspirarte para hacer el cuarto de tu bebé. Conoce la cuenta de Pinterest de la Cigüeña y curiosea en nuestros tableros.

Banner nombres