Menú

Nuestro Blog

Mes cuatro

¡Bienvenida al mes de la felicidad! Bueno, al menos en mi punto de vista es de los más increíbles.

Nauseas y ascos, probablemente puedes despedirte de ellos. Quizá en este mes puedas saber el sexo de tu bebé, ya que por lo general es alrededor de la semana 16 cuando estos chiquitos o chiquitas se dejan ver. ¿Por qué digo que “se dejan ver”? Pues porque algunas veces en los ultrasonidos, ese bebecito anda moviéndose mucho y no le permite al doctor ver con precisión los genitales del bebé. No te desanimes si esto te pasa, seguramente en unas semanas más lo podrán saber.

Creo que toda pareja que conozco siente una emoción enorme en esta consulta con el doctor. ¡Hay veces que hasta hay quinielas y apuestas sobre qué será! Sin duda alguna es inigualable el momento en que nos dicen qué es nuestro bebé. Hay quienes dicen que las mamás tenemos un sexto sentido y que muchas veces podemos soñar o presentir el sexo de nuestro bebé antes de que el doctor nos lo confirme.

Recuerdo que muchas personas me decían que por la forma de mi panza seguramente era niño y que como no tuve nauseas ¡seguro era niño! ¿Qué pasa?, ¿Por qué piensan que con las niñas nos sentimos mal?, ¿Será que somos mas complicadas desde el vientre? La realidad es que todo esto son creencias que tienen poco fundamento. Cada embarazo y cada bebé es único y no porque en un embarazo te sentiste de tal manera y en otro diferente, significa que necesariamente sea algo relacionado al sexo de tu bebé.

Otra cosa increíble del 4to mes, es compartir la noticia sobre el sexo del bebé con la familia. ¡Es increíble poder decirles y compartir la alegría! Algunas personas hacen toda una dinámica o sorpresa para decirle a la familia, cortan pasteles con relleno del color azul o rosa, para indicar lo que sexo es, globos rellenos de confeti azul o rosa, dependiendo el sexo, etc.

En lo personal a mi lo que mas me emocionaba de saber el sexo de mi bebé es que podría empezar a imaginármelo más, empezar –poco a poco- a comprarle ropita e imaginarme cómo se vería con ella. También imaginar como pintar y decorar su cuarto. A esto le llaman empezar a hacer el nido; es una etapa divina, llena de esperanza y ganas de que esa personita llegue pronto.

Cuando ya sabemos el sexo del bebé, es inevitablemente que nos hagamos y nos hagan la pregunta obligada: ¿Cómo se va a llamar? Nosotros no supimos como ponerle a nuestro bebe hasta aproximadamente el octavo mes, pero hay quienes saben desde mucho antes. No falta el familiar y/o amigo que opine y de sugerencias, que muchas veces pueden servir. ¿Ustedes ya saben cómo se va a llamar su bebé? Si todavía no saben, tienen dudas o simplemente quieren curiosear, las invito a entrar aquí para que conozcan nuestra herramienta y tener muchas opciones de nombres, con sus significados.

¡Mucha suerte en este 4to mes, es un gran, gran mes, gócenlo mucho!

Banner nombres