Menú

Nuestro Blog

Primer viaje en avión del bebé: ¿qué hacer?

Sin duda, cuidar un bebé es un trabajo de tiempo completo y puede ser que quieras o tengas un viaje en puerta, por eso La Cigüeña te aconseja qué hacer, qué accesorios y artículos llevar para el cuidado de tu bebé.

A partir de los 3 meses tu bebé ya estará en condiciones para viajar, a esa edad son más fuertes de lo que pensamos.

Aquí están los tips que debes considerar si viajarás en avión con tu bebé:

  • La carriola y huevito los puedes llevar hasta la puerta del avión. Serás el primer grupo en abordar. Asegúrate de que cuando hagas el check in mencionarles que llevas esto y probablemente te darán unas etiquetas que te permitirán pasarlos por revisión y meterlos como equipaje de mano; te recomendamos estar a tiempo en la sala de abordar para poder hacer el proceso de forma correcta y sin prisa.
  • Hay quienes afirman que si la carriola se integra de dos piezas (carriola + huevito), una de ellas se documenta como equipaje y, por lo tanto, tienes que pagar las cuotas que la aerolínea determine. Verifícalo con la aerolínea.
  • En su pañalera lleva un botiquín con lo indispensable para el cuidado de tu bebé; si sufre de alguna enfermedad crónica no olvides la receta y el medicamento.
  • Lleva una hoja donde estén los nombres y teléfonos de médicos o familiares a quienes haya que contactar en caso de emergencia. Incluye: el tipo de sangre, si es alérgico a algún medicamento o alimento y si toma medicina especializada, no olvides especificar el tratamiento y la enfermedad.
  • La mayoría de los bebés lloran dentro del avión por la presión que sienten en sus oídos durante el despegue y el aterrizaje. Esto se puede aliviar si el bebé succiona algo. Te recomendamos darle pecho, biberón o chupón para hacerlo más fácil para tu bebé. Hay algunos papás que incluso ponen dos pequeños vasos desechables sobre los oídos del bebé para disminuir la sensación de presión en sus oídos.
  • La fórmula, agua y alimentos para bebé puedes subirlos a bordo siempre y cuando no sean cantidades muy grandes. Se justifica si es lo que necesita tu bebé para el trayecto. Te recomendamos de todas formas llevar 2-3 tomas extras en caso de algún retraso en el vuelo.
  • Cambiar el pañal en los baños del avión es muy complicado porque el espacio es muy reducido. Te recomendamos cambiar el pañal de tu bebé antes de subir al avión para que te sea más sencillo hacer esta maniobra.
  • Empaca por lo menos un cambio de ropa para ti y tu bebé; lo puedes guardar en tu bolsa o en su pañalera. Ya que no sabes en qué momento el pañal pueda gotear, tu bebé pueda vomitar u ocurran cualquier otro percance que haga cambiarte de ropa.
  • Lleva distractores para tu bebé. Por lo general, en espacios reducidos, los bebés que ya gatean o se sientan no son tan fáciles de mantener quietos. Te sugerimos llevar juguetes pequeños para que puedas entretenerlo durante el trayecto. Aunque no se recomienda exponer mucho a pantallas a bebés menores de 2 años, podrías llevar pre-descargado en tu tableta o celular un video divertido o educacional para tu bebé (aquel que sepas que le gusta y lo entretiene).
  • No olvides llevar alguna mantita, para cuando te detengas en alguna parte del aeropuerto y puedas ofrecerle a tu bebé un lugar cómodo en el cual pueda estirarse o gatear.

Estos son algunos útiles consejos que harán que tu bebé esté cómodo durante el viaje. Con estas recomendaciones tu bebé y tú tendrán un buen viaje.

Recuerda que las pequeñas acciones hacen grandes diferencias y La Cigüeña está para ayudarte con consejos para que tu faceta de mamá sea lo más placentera posible.

Banner nombres