Menú

Nuestro Blog

¿Sabes a qué edad le debes quitar el chupón?

Sabemos que el chupón puede ser un gran aliado, pero la mayoría de odontopediatras recomiendan retirarlo antes de que tu peque cumpla el año. Pero si para tu bebé es muy pronto puedes dejárselo un tiempo más, pero que no pase de los dos años, que es cuando termina el periodo de succión, uno de los puntos más importantes es que lo deje de usar antes de que tenga actividades escolares, ya que tiene que aprender a ser independiente y es un paso que indica que ya no es un bebé.

Si le dejas el chupón después de los dos años podría causarle algunos problemas:

  • Le van a comenzar a salir los dientes y la succión del chupón puede deforma la cavidad bucal y los dientes, por lo que tendrá que usar brackets a temprana edad.
  • Si tu peque usa mucho tiempo el chupón tendrá la habilidad de hacer muchas actividades con él, y no quiere decir que las haga bien, por ejemplo hablar, ya que no se sacará el chupón de la boca para pedirte cosas y con el tiempo se acostumbrará a pronunciar de manera incorrecta las palabras.
  • Puede ser un transmisor de enfermedades, por más que intentes mantenerlo limpio puede llegar a transmitir infecciones estomacales o enfermedades respiratorias.
  • El punto más difícil es que pude generar dependencia, que necesite el chupón para todo y que sin él no se sienta seguro o llore todo el tiempo, esto se arraiga si pasa más tiempo con el chupón.
  • Puedes leer nuestro blog ¿Cómo quitar el chupón? encontrarás tips que te ayudarán a dar este gran paso.

Banner nombres